Electrodomésticos fantasmas: los 3 dispositivos que más energía consumen apagados

Simples acciones sobre estos electrodomésticos fantasmas permiten disminuir el gasto eléctrico en los hogares.
electrodomésticos

Pese a que la lógica indica que mientras los dispositivos están apagados no deberían consumir electricidad, esto no funciona así. Dentro de los hogares, existen una serie de electrodomésticos fantasmas, que se caracterizan por seguir demandando energía incluso cuando no están en funcionamiento. 

Para que esto no ocurra, los electrodomésticos fantasmas deben desconectarse una vez que no se necesitan más. Este simple acto puede generar un gran cambio para las personas que habitan en la casa, aunque también para el medioambiente. De esta manera, se contribuye a disminuir la factura de luz y a consumir electricidad de una manera mucho más eficiente. 

Cuáles son los tres electrodomésticos fantasmas que más energía consumen

Computadoras portátiles

Aunque no lo parezca, principalmente porque las notebooks se caracterizan por funcionar independientemente de la corriente eléctrica, siempre y cuando tengan su batería cargada, cada vez que permanecen enchufadas consumen una parte significativa de la energía de los hogares. De esta manera, llegan a consumir casi 9 watts por hora, pudiendo alcanzar 15,7 watts en estado de hibernación.

Es por esta razón que se recomienda desconectarlas ni bien se completó la carga. Se debe evitar mantenerlas toda la noche unidas a la corriente porque es más tiempo del que requieren para llegar al 100%. En los casos en que sus baterías están dañadas y solamente funcionan enchufadas porque no duran lo suficiente, se deben apagar y sacar una vez que concluyó su utilización.

Hay que desconectar la computadora para disminuir el consumo.

Computadoras de escritorio

Si las notebooks son catalogadas como electrodomésticos fantasmas, las PCs de escritorio están un escalón por encima. Por su composición, están diseñadas para funcionar únicamente a través de una conexión eléctrica. No tienen la posibilidad de cargar su batería y liberarse de la corriente. Esto provoca que estén todo el día consumiendo. 

En este sentido, si se hallan en modo de hibernación, si no fueron apagadas y se dejaron de utilizar por un tiempo significativo, consumen un promedio de 21,1 watts por hora, un promedio bastante superior al de las computadoras portátiles. Pero esta cifra puede ser mucho más alta si la computadora se mantiene encendida y el monitor apagado, alcanzando cifras de hasta 74 watts. 

Decodificadores

Finalmente, los dispositivos que se utilizan para ver la televisión también son considerados como electrodomésticos fantasmas. En muchas ocasiones, las personas se acuerdan de apagar los televisores, utilizando el control correspondiente a lo que sería el monitor, olvidándose del decodificador, que necesita uno distinto. 

Esta simple omisión es una gran contribuyente al gasto de energía de los hogares. Estos aparatos suelen permanecer encendidos durante toda la noche, en un proceso que puede mantenerse por varios días si no se recuerda apagarlos. Es recomendable prestar atención a este paso.

Compartir