Shell operará en Vaca Muerta utilizando energías renovables

Genneia abastecerá con electricidad limpia y sustentable a todos los procesos que realice Shell Argentina en el yacimiento petrolífero.
Shell

Shell Argentina, a partir de un arreglo con Genneia, la compañía con mayor capacidad instalada en energías renovables de todo el país, abastecerá de electricidad limpia a todas sus actividades en Vaca Muerta, el principal pozo petrolífero de América Latina. Este cambio será relevante para disminuir la contaminación que produce la extracción de petróleo y gas.

El acuerdo entre Shell Argentina y Genneia para satisfacer su demanda energética con energías renovables en Vaca Muerta se extenderá por los próximos siete años e incluirá todos los bloques de la compañía que vende gasoil. Para que esto sea posible, se utilizará lo producido en parques eólicos y solares de distintas partes del país.

Cómo es el acuerdo al que arribó Shell

El convenio forma parte del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), lo que incluye un contrato que asegura la entrega de energía limpia y sustentable para todas las operaciones de la compañía en Vaca Muerta a partir de mayo de este año. Toda esta demanda será abastecida por una serie de activos de Genneia que incluyen parques fotovoltaicos y eólicos.

Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina celebró la medida que alcanzaron: “Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”.

El objetivo es reducir las emisiones que se producen en Vaca Muerta.

En su declaración, el mandatario destaca una estrategia de descarbonización, una iniciativa que se aplicará en Argentina y que tiene como fin reducir las emisiones que produce la compañía a nivel global. Cabe destacar que se trata de una de las empresas con mayor actividad petrolífera en todo el mundo.

En este sentido, explicaron qué es lo que se busca lograr implementando las energías renovables en sus procesos: “Mediante este acuerdo, Shell se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables en Argentina”.

La palabra de Genneia sobre el acuerdo

A su vez, Bernardo Andrews, CEO de la compañía, aseguró que buscarán seguir expandiendo su número de clientes que utilizan fuentes renovables para abastecer su demanda eléctrica. Hasta el momento, más de 30 empresas alcanzaron un acuerdo con la proveedora.

“Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”, explicó el jefe ejecutivo de Genneia. A través de este tipo de soluciones, la marca busca preservar los ecosistemas naturales, reduciendo la contaminación.

Compartir