La estrategia chilena para ser líder en ERNC

El World Economic Forum compartió un video que presenta las 3 formas en las que Chile se está convirtiendo en líder en energías renovables. Hoy obtiene el 45% de su electricidad a través de generación limpia, y su objetivo es aumentar este porcentaje al 70% para 2030. ¿Cómo lo lograría? Aquí las razones:

Gobiernos sucesivos trabajando juntos

Durante el mandato presidencial de Sebastián Piñera, Chile presentó una estrategia para promover la Transición Energética Justa, y al asumir Gabriel Boric como nuevo Presidente en 2022, este decidió darle continuidad, ya que todos persiguen un objetivo común y no permiten que sus diferencias ideológicas intervenga en el proyecto país.

Hidrógeno Verde

La geografía chilena, que tiene grandes regiones con alta y constante radiación solar, presenta un escenario ideal para el desarrollo de la industria que produce energía sin emisiones de carbono, transformando el hidrógeno en un combustible confiable y limpio. El país decidió aprovechar esta oportunidad y apostar al trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas para posicionarse entre los países líderes en la exportación de hidrógeno verde.

Equidad de género

Chile se propuso incorporar a las mujeres en una industria histórica y culturalmente masculina a través de iniciativas que promueven la igualdad de salarios, la inclusión femenina en las empresas energéticas y la colaboración con organizaciones civiles que luchan por la paridad de género. Durante una visita reciente al país, el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, destacó el liderazgo de Chile en esta materia.

Un ejemplo a seguir

Gracias a estos puntos es que hoy Chile se ubica dentro de las potencias mundiales en generación energética, atrayendo la atención de grandes inversionistas a nivel global, con miras de hacerle frente al cambio climático, cuyos efectos son especialmente profundos en el hemisferio sur.

Fuente: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7051645144290222080/

Compartir