Río Paraná: el proyecto de Lionel Messi para luchar contra el cambio climático

El futbolista del Inter Miami se asoció con Join The Planet para lanzar unos botines y recaudar dinero para el Río Paraná.
río paraná

Varios meses atrás, Lionel Messi, a través de sus redes sociales, había anunciado que estaba por lanzar un misterioso proyecto ambiental junto a la asociación ecológica Join The Planet. Ahora, confirmó que se trata de una iniciativa sobre el Río Paraná para luchar contra los efectos que produce el cambio climático sobre su Rosario natal.

El capitán de la Selección Argentina se alió con una compañía estadounidense no gubernamental que lucha por la conservación del planeta. Su idea es reducir los efectos de la contaminación que se generan en el Río Paraná, un afluente que atraviesa varias provincias de Argentina, especialmente Santa Fe y Rosario, Paraguay y Brasil.

Cómo es el proyecto de Lionel Messi sobre el Río Paraná

En los meses previos, el mejor futbolista del mundo había presentado un objeto sorpresa dentro de una caja en la que se leía “Join The Planet”. El primero de marzo, el deportista compartió una imagen de unos botines azules que fueron fabricados con materiales reciclados procedentes de China, Tailandia, Indonesia, India y varias regiones de la Patagonia Argentina, entre otros lugares.

Entre los productos que se utilizarán para elaborar los botines, se destacan el plástico de nylon reciclado, especialmente a través de redes de pesca, fibras de vidrios y plásticos de polipropileno reciclados de cuerdas y de tapas de botellas descartables. La idea es que sea un antes y un después en las zapatillas futbolísticas.

Uno de los videos que Join the Planet publicó con el futbolista sobre el proyecto que realizarán en el Río Paraná.

El principal objetivo de la compañía y de Messi es vender estos botines de colección y destinar todas las ganancias que genere a promover proyectos ambientales en el tramo santafesino del Río Paraná. Dada la magnitud del número diez, se estima que se recaudará una importante suma de dinero. A su vez, los productos vienen con un autógrafo.

“Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta», detalló “La Pulga”, que ahora es el embajador de Join The Planet. El objeto es una réplica de su botín izquierdo. A su vez, destacaron que ninguna es igual que la otra y que cuenta con una certificación digital para cada comprador que garantiza su trazabilidad. 

La declaración de la asociación

“Join The Planet promueve el cambio hacia una economía regenerativa, con recolección de materiales en varios países y apoya directamente iniciativas ambientales, incluida la limpieza y reforestación de ríos y océanos, con el apoyo de las comunidades locales”,explicó Thomas Kimber, director de la Organización no Gubernamental en un comunicado. 

A su vez, detallaron la importancia de contar con el ocho veces ganador del Balón de Oro. “La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos”.

Compartir