Energías renovables: el inversor más exitoso de la historia apuesta por la alternativa

Warren Buffet es el dueño de una de las empresas más importantes en la producción de energías renovables.
Energías renovables

Warren Buffet, el magnate a quien se lo reconoce como el inversor más exitoso de la historia por sus innumerables proyectos que lograron volverse rentables, apostó por las energías renovables. Lleva varios años demostrando un interés en las alternativas ecológicas a los combustibles fósiles, al petróleo y al gas. 

En este sentido, Buffet destinó y destinará una cantidad considerable de millones de dólares para financiar proyectos de energías renovables. Con un cambio climático que crece cada vez más y una temperatura global bastante por encima de la época preindustrial, las inversiones del estadounidense serán de gran ayuda para combatir esta problemática.

En qué consisten las inversiones de Warren Buffet en energías renovables

A través de su empresa Berkshire Hathaway Energy (BHE), el magnate desembolsó miles de millones de dólares centrados en proyectos de principalmente dos alternativas: la solar y la eólica. A su vez, también destinó un presupuesto importante a otras empresas que brindan servicios públicos y que se especializan en energías renovables. 

Tomando en cuenta lo sucedido tan solo el año pasado, BHE anunció que invertirá 3.900 millones de dólares en proyectos de energía solar y eólica. Esto irá para startups que brinden alguna tecnología innovadora. Las ganadoras terminaron siendo Flower Turbines (compañía que desarrolla turbinas eólicas pequeñas y atractivas a la vista) y Startup X (crea herramientas de energías renovables).

Un gráfico que explica las centrales de energías renovables que posee Berkshire Hathaway Energy en Estados Unidos.

Cabe destacar que lo realizado por Buffet y su empresa constituye un gran aporte a la producción de electricidad a nivel mundial. En total, cuenta con una capacidad instalada de 7 gigavatios (GW) en energía solar y eólica. La mayoría de los países, tomando en cuenta toda su generación renovable, no llega a alcanzar estas cifras.

Por qué es relevante el aporte del magnate a nivel global 

Además, es importante mencionar que Buffett es una eminencia para muchos inversores. Existe un amplio número de personas que admira su capacidad de detectar negocios rentables y que sean beneficiosos desde un punto de vista empresarial. 

En este sentido, que una persona como él se involucre en proyectos de este estilo, puede terminar derivando en que más inversores destinen millones de dólares en financiar startups como Flower Turbines y StartupX o en desarrollar empresas propias que generen su propia energía.

Por otra parte, que sea él quien invierta es una demostración de que el futuro energético está estrechamente relacionado a las energías renovables y limpias para el medioambiente. Si la demanda aumenta, como se estima que sucederá, esto provocará que se conviertan rentables económicamente. 

Buffet cuenta con un patrimonio de 116 billones de dólares, convirtiéndolo en una de las personas más ricas del mundo, una posición que lideró en 2008. Invirtió en Apple, BHE, Coca Cola, American Express Company, HP y Activision Blizzard. 

Compartir