En el último parche que Epic Games desarrolló para el Lego Fortnite, uno de los videojuegos más famosos de la actualidad, se incluyó la posibilidad de utilizar la biomasa, una alternativa renovable que forma parte de la estrategia energética de muchas empresas y países para combatir el cambio climático, para fabricar y crear vehículos.
El Lego Fortnite es un convenio entre la famosa marca de juguetes de construcción y el videojuego más popular de los últimos años. Los gamers pueden disfrutar de la estética que caracteriza a los muñecos en bloque mientras que la jugabilidad se corresponde con el formato que impuso Epic Games.
Cómo funciona la biomasa en el Lego Fortnite
La compostadora, una mesa de trabajo que está disponible para los usuarios del juego desde la última actualización, permite generar combustible a partir de la combinación de varios elementos. Para producir biomasa se deben combinar un bloque de tablón, dos de tierra, uno de arena y tres de fertilizante.
Una vez que se poseen todos estos objetos y se disponen en la compostadora, se debe añadir a la mezcla harina o huesos. Este último paso permite que los jugadores del Lego Fortnite puedan tener bloques de biomasa, tierra y fertilizante. Las cantidades de cada uno se corresponderán con cuántos materiales se hayan introducido.
Para qué sirve la biomasa en el Lego Fortnite
Epic Games incluyó esta alternativa renovable para que los usuarios puedan desbloquear una receta de baterías y también para poder crearlas. Cuando tengan en el inventario cristal y biomasa, tendrán a disposición los cargadores eléctricos para producirlos en los Bancos de Fabricación.
Todo esto será necesario para que los gamers puedan crear sus propios vehículos (u otros artilugios personalizados que necesiten de energía para funcionar). En este sentido, la biomasa es esencial para fabricar las baterías que alimentan todos estos productos que son vitales para mejorar en el videojuego.
Las baterías potencian los Centros de Energía de las construcciones personalizadas, aunque proporcionan electricidad por un tiempo limitado. Por esta razón, para que funcionen correctamente, los usuarios tendrán que fabricar biomasa de forma frecuente.
Cuál es el objetivo de esta medida
A través de esta estrategia, Epic Games planea que los usuarios de Lego Fortnite, que en su mayoría son niños porque los contenidos están orientados a un público infantil, se familiaricen con alternativas renovables que son utilizadas en algunas partes del mundo para alimentar a los vehículos.
Por el momento, esto no está disponible en el Fortnite, ya que los usuarios no necesitan cargar combustible para que los vehículos funcionen durante las clásicas batallas. De todas formas, en la versión Lego se espera que se implementen más estrategias similares.