Como parte de una estrategia de compromiso con el medioambiente, un apartado en el que McDonalds busca contribuir más de lo que está haciendo en la actualidad, la compañía de comida rápida más importante del mundo y con más locales a lo largo del planeta ampliará su abastecimiento eléctrico generado por energías renovables en sus sucursales.
Al tratarse de una multinacional con presencia en todo el mundo, la medida de McDonalds podrá tener un impacto positivo considerable para el medioambiente, principalmente porque permitirá ahorrarse una cantidad significativa de emisiones de carbono. Esta estrategia alcanzará a Argentina y a varios países de Sudamérica.
McDonalds ampliará el abastecimiento de energías renovables en sus locales
Arcos Dorados, la operadora de toda la franquicia de la multinacional en Argentina, firmó un convenio con la proveedora energética nacional Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) para que abastezca de electricidad generada por energías renovables a sus restaurantes en el país. No es la primera vez que se acuerda algo similar.
Anteriormente, en 2021, McDonalds, a través de Arcos Dorados, se asoció con Pampa Energía, lo que le permite que el 30% de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables, principalmente de alternativas eólicas, que son las que más producen energía en todo el país.
Para que todo esto sea posible, la compañía contrató un total de 60 mil megawatts-hora (MWh), todos provenientes de dos parques eólicos pertenecientes a PCR que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. El primero de ellos es Vivoratá (lleva el nombre de la localidad en que se ubica) y Mataco III (se halla en Tornquist y es una ampliación de Mataco-San Jorge).
Todo lo que consumirán será el equivalente a 17 mil hogares por año, lo que representa una disminución considerable de emisiones de gases de efecto invernadero. Cabe destacar que esto forma parte de un objetivo propuesto por la empresa a nivel mundial, pero que también se replicará en Argentina.
La palabra de McDonalds
“Por el acuerdo que hicimos con PCR, y en línea con nuestros objetivos medioambientales, sumamos nueva energía eólica que nos permitirá que cerca del 30% de la energía de los restaurantes sea renovable», declaró el director general de Arcos Dorados Argentina Eduardo Lopardo.
Finalmente, es importante mencionar que McDonalds propuso para 2025 que, como mínimo, el 50% de la energía que consuma provenga de energías renovables. Si bien todavía no alcanzó esa cifra, cada vez está más cerca. Arcos Dorados, a su vez, tiene los derechos de la franquicia en toda Latinoamérica, por lo que buscará aplicar esta estrategia en toda la región.