Electromovilidad: 7 empresas se unen para crear la red de carga rápida más grande en Norteamérica

El objetivo es instalar al menos 30 mil puntos de carga de alta potencia en ubicaciones urbanas y en carreteras, garantizando que los clientes puedan cargar sus vehículos cuando y donde lo necesiten.
7 empresas se unen para crear la red de carga rápida más grande en Norteamérica

BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis se unen para fundar una nueva empresa conjunta con el propósito de crear la mayor red de carga rápida para vehículos eléctricos en Norteamérica.

El objetivo es instalar al menos 30 mil puntos de carga de alta potencia en ubicaciones urbanas y en carreteras, garantizando que los clientes puedan cargar sus vehículos cuando y donde lo necesiten.

Con esta red de recarga, se busca proporcionar una nueva experiencia a los clientes, brindando confiabilidad, capacidad de carga de alta potencia, integración digital, ubicaciones atractivas y el uso de energía renovable.

Las estaciones de carga estarán disponibles para todos los clientes de vehículos eléctricos y ofrecerán conectores del sistema de carga combinado (CCS) y del estándar de carga norteamericano (NACS).

Se espera que las primeras estaciones comiencen a operar en Estados Unidos en verano de 2024 y posteriormente en Canadá.

Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de corriente continua de alta potencia, lo que facilitará los viajes de larga distancia.

Crecimiento de vehículos eléctricos en Norteamérica

La introducción de vehículos eléctricos y su creciente adopción han impulsado la demanda de carga pública rápida y confiable.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, hasta el momento existen 32 mil cargadores rápidos disponibles al público, con una proporción de 72 vehículos por cargador. Sin embargo, se estima que se necesitarán 182 mil cargadores rápidos de corriente continua para soportar la proyección de 30 a 42 millones de vehículos enchufables en las carreteras para 2030, según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Para el año 2023, se espera que las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos superen el 50 por ciento de las ventas totales de vehículos. Por esta razón, la infraestructura de carga confiable será crucial para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

La creación de esta red de carga garantizará la infraestructura necesaria para impulsar la electromovilidad, respaldará las ventas actuales y futuras, y fomentará su adopción en la región.

Fuente: MemoLira

Compartir